¿Me pueden despedir por días de asuntos propios?

Buenas noches,
Llevo quince meses trabajando con contrato en prácticas. Hace unos días me comunicaron que no me renovarían la fase final del mismo (es decir, 9 meses). El contrato termina el día 15, y he faltado al trabajo los tres últimos días utilizando mis días de asuntos propios (me corresponden 5 según convenio y no he utilizado ninguno).
Mi pregunta es si me pueden despedir por faltar esos tres días, ya que ahora dicen que no los he pedido con anterioridad y por escrito (que me dijeron que no era necesario).
Además, en cualquier caso, tengo dos días festivos que aún no he utilizado, por lo que se podrían cubrir dos de esos días con festivos.
¿Me pueden despedir, aunque ya haya firmado la carta de no renovación hace una semana, alegando esos motivos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No te entiendo, si no te van a renovar, por que razón te van a despedir. Despedirte le sale más caro a la empresa.
Ante todo, muchas gracias.
Mi temor es que decidan despedirme para que no pueda cobrar el paro.
Al parecer les ha sentado bastante mal que coja estos tres últimos días libres, diciéndome que no tengo vergüenza, que cómo hago eso, etc, y temo que por fastidiar me despidan.
Mi pregunta es si el faltar esos tres días, usando los días que en teoría me corresponden, pueden utilizarlo para alegar despido procedente por abandono de puesto de trabajo.
Entiendo que a ellos les sale más barato no renovarme, pero estoy con un lío...
Pues hay dos posibles respuestas y las puedes leer en tu convenio.
Por un lado no te pueden despedir por que tu convenio regula que tienes derecho a ellos.
Por otro lado, a lo mejor no los has pedido de forma correcta, con lo cual hay un defecto de forma por tu parte y la empresa puede considerar que has faltado injustificadamente, lo que es una falta muy grave que se puede sancionar con despido disciplinario (procedente).

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas