Cierre de empresa

Llevo 10 años en la misma empresa, hace 3 años me cambiaron de empresa pero conservando la antigüedad. Ahora va muy mal y seguramente cerrará de aquí muy poco.mi consulta es, si cierra y seguramente alega que no puede seguir por motivos económicos, tengo derecho a paro, finiquito e indemnización, ¿o solo paro y finiquito.y si es el caso de tener indemnización sería de 20 o 45 días? El problema está en que hace 2 años despidió a 10trabajadores de la antigua empresa y fueron a juicio, ganaron y todavía no han cobrado nada, creo que ahora le estarán embargando todo lo que tiene. ¿Tengo alguna solución o solo me queda aguantar cada día amargada hasta que llegue el día en que cierre? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Cobraras paro finiquito e indemnización. La indemnización dependara de si es un despido normal o es un despido improcedente. De todas formas si vuestra empresa en una sociedad se tendrá que liquidar antes de cerrar y con la cuantía que se saque de la liquidación se usara para pagar en primer lugar a los empleados.
Gracias, se entiende por despido improcedente el que de la noche a la mañana me despida, ¿cómo le pasó a mis antiguos compañeros? Una consulta, yo tengo entendido que improcedente es cuando pides los 45 días, ¿siempre se tiene que acabar en juicio? O a veces se puede llegar a un acuerdo, ahora me estoy informando en c.c.o.o, para tener las cosas un poco más claras de lo que puedo hacer.La empresa donde estoy hace 3 años, sociedad no es, creó una nueva empresa al nombre de la mujer pero según me han comentado, en el juicio de los trabajadores despedidos, el juez pudo demostrar que tienen relación y seguramente que le podrán embargar las ganancias que tiene. Estoy sin material para vender y pasando vergüenza y mentiras las 8h diarias que trabajo y no dan ninguna solución.. es una agonía
Si despido improcedente es cuando no es ni disciplinario, ni objetivo, ni colectivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas