¿A mi quien me paga?

Hola, estando de baja por la seguridad social, y cobrando unos 1300 euros al mes, ¿cuánto menos voy a cobrar este mes si desde el 30 de noviembre estoy de baja laboral? ¿Y quién me esta pagando? ¿Por qué si no voy a la mutua a que me vea dejan de pagarme?

1 respuesta

Respuesta
1
Estas de baja por accidente laboral o por enfermedad común.
Hola¡Estoy de baja por una contractura que mehice hace tres años trabajando pero como no estoy dispuesta a que nome den el baja y me pongan puesto adaptado o que como me encuentro mal no vaya a trabajar y me puedan despedir sin nada y mala me la cogí por mi medico de cabecera, pero de la mutua del trabajo me pagan la rehabilitación.
Hace cuanto tiempo estas de baja y quien te esta pagado, la mutua o la seguridad social.
Me la dio mi medico de cabecera el 25 de noviembre y yo cobre normal a finales de noviembre y entonces ahora en este mes no lo se, yo voy a rehabilitación porque la mutua me ha mandado pero yo no se quien me va a pagar... ni si voy a cobrar menos
Pues si la baja esta calificada como accidente laboral te pagara la mutua de tu empresa y te pagara un 75% del sueldo.
Si la baja es considerada enfermedad común te pagara la seguridad social y te pagara los primeros 15 días de baja el 60% y después el 75% del sueldo.
Si es accidente laboral o enfermedad común lo deberías saber tu.
Por otro lado para que por tu dolencia te den la IP hace falta que lleves un año y medio de baja. Después del año y medio, pasaras por el tribunal medico y decidirán si te dan la IP o te dan el alta. Y si te dan la IP puede ser parcial, total, o absoluta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas