Jubilacion con subrrogacion

Hola mi nombre es luis y mi pregunta es para mi madre que trabaja en una tienda y su jefe se jubila y dice que si mi madre se quiere subrogar sin perder antigüedad ya que el negocio pasaría a su hijo y mi pregunta es, ¿seria eso legal? Perdería finiquito o liquidación, y se corre algún riesgo de fraude mi madre tiene 64 años y la queda uno para jubilarse muchas gracias atentamente luis

1 respuesta

Respuesta
La subrogación implica que la nueva empresa se hace cargo de todas las obligaciones de la empresa anterior. El trabajador en ningún momento debe notar que ha cambiado de empresa: se mantiene la antigüedad, las condiciones económicas, la categoría...
No hay finiquito ni liquidación, porque en ningún momento cesa la relación laboral. Simplemente cambia el nombre de la empresa o la razón social, y en principio no tiene porque haber riesgo de fraude. Sobre todo comprobad antes y después de la subrogación nóminas, categoría y antigüedad