Situación personal en un ere

Hola de nuevo:
Es referente al puesto de trabajo que ocupo actualmente y que es de Administrativo pero sin regular desde hace 6 años que llevo en él.
La Empresa no quiere hacerlo y mi categoría es de Vigilante de máquinas en trabajo directo en planta.
Quisiera saber si tengo algún derecho en cuanto a exigir la categoría de Administrativo y también si tengo derecho a pedir se me baje a planta como estaba anteriormente.
También como se adecuaría mi salario de una categoría a otra entendiendo que en trabajo de planta tengo una salario con pluses consolidados y en el staff el salario es unitario, y se aplica en su totalidad´, por ejemplo en las pagas extraordinarias.
Por otra parte quisiera saber si tengo derecho a los días de ERE aplicados para planta (40) o a los 80 que me han impuesto debido a mi trabajo como administrativo dentro de los indirectos.
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes pedir vía judicialmente que se reconozca que tu categoría profesional es de administrativo.
A todos los efectos se te tendría que adecuar el salario a lo que ponga el convenio colectivo en relación a la categoría profesional de administrativo.
Si en tu contrato de trabajo pone que trabajas como personal de planta y no como administrativo se te debería incluir en el ere de 40 días.
Hola, JCGH:
                Te agradezco mucho tus respuestas porque me aclaran las dudas que tenía.
                Por supuesto que voy a tener muy en cuenta las recomendaciones que me indicas.
Muchas gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas