Demanda Empleo y Solicitud Prestación por internet

Hola Casandra!
El día 11 de Diciembre finalizó mi contrato y he solicitado un Certificado Digital para poder hacer los trámites de Inscripción como Demandante de Empleo y, posteriormente, la solicitud de la Prestación por desempleo, por internet. Pero estoy teniendo problemas...
-¿Se pueden hacer las dos cosas (esos dos tramites) por internet?
-¿Cuáles son los pasos?
-¿Y los plazos? Tiene que pasar acaso un tiempo para que se "refresquen" los datos introducidos en la web, ¿hasta qué se validan?
Hoy creía haber hecho bien la inscripción como demandante de empleo y cuando entro a consultar, la situación administrativa de mi demanda es de BAJA. Y por supuesto, no he podido todavía, tampoco, hacer gestiones en la web del INEM.
Agradecería algo de ayuda. Muchísimas gracias por adelantado
Un saludo y FELICES FIESTAS!

1 Respuesta

Respuesta
Hasta donde yo se el tema de solicitar el desempleo por Internet estaba todavía en fase "experimental". No se cual es tu comunidad de residencia, porque en principio tampoco estaba implantado en el 100% del territorio. Ten en cuenta que hay comunidades con las competencias en empleo transferidas y que en esas no funciona. Lamento no poder darte más información en este tema