Seguro por despido improcedente

Hola la pregunta que tengo es la siguiente: en una de las clausulas que tengo de un seguro por desempleo, que es la situación que tengo ahora, dice: Si no esta percibiendo la prestación de desempleo de nivel contributivo no pagamos su indemnización.
El problema es que yo estoy cobrando por desempleo pero, subsidio que pedí por no llegar a los 12 meses de cotización mínimo para la prestación.
El subsidio, ¿se puede considerar a estos efectos prestación contributiva..? O no tengo nada que hacer

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues la verdad es que no lo se, por que la ley general de la seguridad social no dice nada al prespecto. Pero mirardolo desde la lógica, yo diría que si es contributiva por que te han hecho falta cotizar al menos 6 meses para que te den el subsidio, por lo tanto es contributiva.
Hola de nuevo, si desde la lógica, pero cuando me ingresa el inem en el recibo no aparecen deducciones de i.r.p.f y eso es lo que me desconcierta un poco, porque la aseguradora no me va a inndennizar me ha dicho, y yo no se si esa clausula es muy legal, a ver si me puedes echar una mano. Gracias
Es que el salario del paro no lleva retención de IRPF, pero ni para ti ni para nadie.
Pues cuando hago la declaración de la renta para el próximo año ¿tendré qué llevar los ingresos del paro? Porque si se cuentan no... y sim embargo ¿los del subsidio? No...
Es que una cosa es la retención y otra muy distinta la declaración anual. Claro que tendrás que declarar los ingresos del paro, y los del subsidio también.
Otra cosa es que con el subsidio solamente no llegues al mínimo para tener que hacer la renta.
¡Estas seguro que el paro no lleva retención!, porque si mal no recuerdo a mi si que me deducían del paro, y en el recibo del banco aparecía reflejado deducciones pero no se de que eran exactamente, y del subsidio ninguna deducción, ¡ He hay la cuestión !.
Esta conversación empezó para saber si tu pensión es contributiva o no. ¿Has probado a preguntar a los del seguro por que consideran al subsidio como contributiva?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas