Despido contrato bonificado

Buenas tardes
Ante todo gracias, mi duda es la siguiente:
Trabajo en una empresa que esta despidiendo a mucha gente (no por que les vaya mal, si no porque han decidido que los que hay no les valen, por lo cual estamos hablanos de despidos improcedentes), casi todos tenemos contratos bonificados, pero en mi opinión en fraude de ley: te cuento, nos han hecho primero un contrato obra de 6 meses (por una empresa) un día en el paro y al día siguiente contrato indefinido bonificado por la otra empresa (es del mismo dueño y tiene la misma razón social y dirección en las dos empresas), el caso que me gustaría saber si estoy en lo cierto, en caso de despido puedo reclamar 45 días por año trabajado:
Yo llevo tres años indefinida, (más 9 meses con el contrato obra anterior):
1) ¿Me tienen que dar 45 o 33/dias por año trabajado?
2) ¿Me tienen que dar la indemnización desde mi fecha de inicio? ¿O solo puedo reclamar desde el día que me hicieron el indefinido bonificado? (Hay 9 meses de diferencia).
3) En el caso de compañeros que solo tienen el contrato indefinido bonificado de inicio (sin el obra previo) y les despiden, les dan un despido objetivo improcedente (es decir 33 días por año), ¿Les tiene que preavisar? ¿Si es así con cuantos días?, en mi empresa te llaman a las 18:00, cuando terminamos y les da igual, que tengas familia o te dejen el la calle, no tienen ningún miramiento, ¿pueden reclamar el preaviso en ese caso?
Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
1.- Si es un contrato bonificado para el fomento del empleo, te indemnizaran siempre con 33 dias/año
2.- Siempre a contar desde el inicio del contrato bonificado
3.- El preaviso para un despido objetivo es de 1 mes.
Gracias pero me surge la misma duda, en mi caso no creo que se debieran haber bonificado. Al estar contratada previamente por Obra y servicio por la misma empresa y en el mismo puesto (aunque tengan nombres distintos, son del mismo dueño, están ubicadas en la misma oficina etc, vamos que es una tapadera), ¿No puedo reclamar los 45días?
Han engañado a la seguridad social, se han bonificado engañando.
Gracias
Vamos a ver. Lo que te han hacho es lo más legal del mundo. Primero tuviste cun contrato por obra luego te los rescindieron y te hicieron uno indefinido. ¿Qué problema hay? Es legal.
Echale las culpas a Zapatero y no a tus jefes.
Zapatero para que bajara el paro en este país, se invento los contratos bonificados para beneficiar a los empresarios con lo única finalidad de que estos hicieran contratos indefinidos.
Entonces Zapatero hablo con la CEOE y les dijo. Señores... Vamos ha hacer más contratos indefinidos... y los de la CEOE dijeron... ni de coña, a nosotros con los contratos temporales no va de puta madre, que luego, si queremos despedir, nos sale muy caro. Y dijo Zapatero... Pues hacemos una cosa, por cada contrato temporal que ustedes rescindan y hagan un indefinido, yo les voy a dejar que lo hagan bonificado, y ademas de otros beneficios, le voy a dejar despedir con 33 dias/año en lugar de 45 dias/año.
Cual el verdadero problema. Muchas de las personas que vivienen a mi despacho poniendo el grito en el cielo por que le han echado con 33 dias/año, se quedan pasmaditos cuando le digo, pero si tienes un contrato binificado... y me dicen... y que es eso, y yo les digo, Joder NENE, si te lo pone en la cabecera del contrato.
Es decir, No se leen absolutamente nada de lo que firman. Nada de nada, Por tanto no se dan cuenta de los 33 dias/año, por que eso lo pone en vuestro contrato.
Vale entendido entonces,
Es que me estuve leyendo la ley, y ponía que las empresas solo se pueden bonificar si vienes del paro, por eso te tienen un día sin cotizar entre el obra y servicio y el indefinido, eso de bonificarse no debería ser estando en la misma empresa, si no si estás en el paro (¿si no a que viene ese día intermedio?).
De todas formas muchas gracias por la ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas