Despido

Hola, me han despedido de mi empresa, que es un supermercado en la cual llevo 6 años.El día 30 de diciembre me dieron a firmar una carta de despido por bajo rendimiento( mentira) dándome 20 días por año trabajado, al firmar no conforme, me quitaron mis copias y no me dejaron salir con ellas. Hoy 31 de diciembre he ido a trabajar aconsejado por un amigo, ya que si no iba si que me podían despedir pero a los 5 minutos de estar trabajando ha llegado el supervisor y me ha dicho que si no firmaba eso me daba la carta de despido y nos veríamos las caras en el smac. Solo me han dado la carta de despido y por lo que se ve para cobrar el paro necesito el certificado de empresa que no me han dado y no se si pueden hacerlo o es que si vamos al smac tiene que ser así. Por otro lado al ser hoy 31 de diciembre que casualidad tanto C.C.O.O. Como UGT están cerrados y no he sido capaz de encontrar unabogado desde las 8 que llevo pateando. Tengo varias preguntas y alguna se me olvidara: ¿Puedo apuntarme al paro sin certificado, debo pedirlo a la empresa o esperar al smac? ¿Me dará tiempo a ir el 4 de enero a un abogado o sindicato para mover todo? No se me ocurren más, si me pudieras ayudar de aquí al lunes me van amatar los nervios, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Pero la carta de despido la tienes firmada?
No
Iba a firmar no conforme y no me han dejado. Tengo mi copia firmada por dos testigos como que me la han entregado.
Pues el mismo día 4 acercate a los juzgados de lo social, solicita un abogado de oficio e interpón una demanda, en la que:
Solicites que es despido sea calificado como improcedente.
¿Puede llevármelo también un abogado laboral o de sindicato? Lo digo como han dicho que nos veremos en un smac.y por ultimo y no te molesto más que ya has dido demasiado amable. ¿Crees qué tengo alguna posibilidad de ganar o de llegar a un acuerdo en el smac sobre los 30 o 35 días? ¿Puedo ir el lunes a apuntarme al paro? ¿Que pasa si pasan los 15 días y no me he apuntado. Muchísimas gracias y si vives por madrid, dame tu correo teléfono o algo que te tengo que invitar a unas cañas.
P.D.: Lo de las cañas va en serio, feliz año que tengas suerte que por hacer esto que haces la mereces
Te lo puede llevar un abogado del sindicato, pero esto no son gratis, te cobraran una parte de lo que consigas. Los abogados de los juzgados son gratuitos y no te cobran nada.
Tienes que ir a por los 45 dias/año. Y cuando cocilieis en el SMAC, a ver que es lo que te ofrece la empresa. A partir de hay dedices tu, o aceptas o te metes en juicio. Si optas por esta ultima opción, deberías tener bien amarrados a unos cuantos compañeros testigos que den la cara por ti.
Por ultimo no podrás apuntarte al paro hasta que termine todo este girigai.
Feliz Año y que te vaya todo de perlas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas