Despido
Hola, me han despedido de mi empresa, que es un supermercado en la cual llevo 6 años.El día 30 de diciembre me dieron a firmar una carta de despido por bajo rendimiento( mentira) dándome 20 días por año trabajado, al firmar no conforme, me quitaron mis copias y no me dejaron salir con ellas. Hoy 31 de diciembre he ido a trabajar aconsejado por un amigo, ya que si no iba si que me podían despedir pero a los 5 minutos de estar trabajando ha llegado el supervisor y me ha dicho que si no firmaba eso me daba la carta de despido y nos veríamos las caras en el smac. Solo me han dado la carta de despido y por lo que se ve para cobrar el paro necesito el certificado de empresa que no me han dado y no se si pueden hacerlo o es que si vamos al smac tiene que ser así. Por otro lado al ser hoy 31 de diciembre que casualidad tanto C.C.O.O. Como UGT están cerrados y no he sido capaz de encontrar unabogado desde las 8 que llevo pateando. Tengo varias preguntas y alguna se me olvidara: ¿Puedo apuntarme al paro sin certificado, debo pedirlo a la empresa o esperar al smac? ¿Me dará tiempo a ir el 4 de enero a un abogado o sindicato para mover todo? No se me ocurren más, si me pudieras ayudar de aquí al lunes me van amatar los nervios, muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta de davidsierra
1