Baja como autónomo en 3T-resumen anual

Hola,
Mi caso es el siguiente. He trabajado para una misma empresa durante 4 años como autónomo, hasta que la empresa no ha podido seguir manteniendo mi "sueldo" En el mes de agosto me dí de baja en Hacienda y en la seguridad social. Hice el 3T de pago de IVA. Entiendo que no tengo que hacer ahora el 4T ¿es correcto?, en ese caso el resumen anual lo puedo hacer solo con los 3 trimestres de este año en los que estuve de alta.
Y otra preguntilla, he leído algo sobre el futuro paro a los autónomos, entendí que para obtenerlo, además del pago por contingencias comunes a la SS deberá pagarse el seguro a la mutua por accidentes, algo que yo estuve haciendo todos los años que he sido autónomo. Ese paro, ¿tendrá efecto retroactivo?, es decir, si no encuentro trabajo de aquí al 2011 (leí que era esa la fecha en la que podría optar a él), ¿podría solicitarlo?, porque pr el momento entiendo que no tengo opción a nada.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El 4T si tienes que hacerlo (sin actividad)
El paro podrás solicitarlo site encuentras de alta en autónomos en el momento de la solicitud.
¿El paro podré solicitarlo?, pero ¿ahora?, es decir, ¿en estos momentos puedo solicitarlo si me doy de alta como autónomo de nuevo?, o tengo que esperar al año que viene.
Tienes que estar dado de alta y tienes que cotizar continuadamente 12 meses para conseguir 2 meses de paro.
Es decir, que como me dí de baja después de estar 4 años en el régimen de autónomos y no solicité nada, si me diera de alta ahora no tendría derecho a ese paro. No sabía que había derecho a 2 meses por 12 mese cotizaddos en autónomos, creía que no teníamos derecho a nada todavía. Y ¿De cuánto sería ese paro?
12 meses = 2 meses de paro
24 meses = 4 meses de paro
36 meses y siguientes = 6 meses de paro ( y esto es lo máximo que se podrá disfrutar de paro.
No obstante aun no esta aprobada la ley, lo que han aprobado es el proyecto de ley.
Bueno, entendido, es lo que pensaba que aún no estaba disponible el paro para autónomos, por eso pregunté si, de estar aprobada, tenía carácter retroactivo.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas