Fin de Contrato con IT

Hola y sobretodo gracias por este servicio tan útil que presta. Llevo desde julio del 2008 trabajando para la misma empresa con contratos de 6, 5 o tres meses respectivamente. El último contrato que me han hecho tiene fecha 22-10-09. Desde el 17-11-09 estoy de baja por enfermedad y el contrato está sin firmar todavía. Ahora la empresa me llama para firmarle y me dice que finaliza el 22 de este mes. Me dice que cuando esté en situación de alta que vuelva pero... Mis dudas son: ¿Pueden extinguir el contrato estando de baja por enfermedad? ¿Estamos hablando de un despido?. Gracias de antemano por poder aclararme un poco. Estoy confusa.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, se puede extinguir el contrato estando de baja por enfermedad. Y no, no es despido, es finalización de contrato.
Supongo que tendrás un contrato de duración determinada como, obra y servicio o de circunstancias de la producción, si es así te corresponden 8 dias/año de indemnización.
También podrás solicitar el paro.
Ahora todo lo veo más claro. Quería comentarle que la empresa me dijo que mi contrato es de interinidad y que desde que empecé nunca me han dado una copia del mismo. Cuando caí de baja y acompañada por un miembro del comité pedí mi contrato y me dijeron que aún no había llegado (casi había pasado 1 mes). Ahora bien,¿le parece correcto no haber firmado el contrato primero? ¿Es normal que justo ahora que finaliza me llamen para firmarlo?. Disculpándome de antemano por quitarle de su tiempo le saludo atentamente.,
No, no es normal, cuando lo firmes obligales a que:
1.- Te pongan la fecha en el día que lo firmas
2.- Hazlo en presencia del representante de los trabajadores.
Por cierto si el contrato que tienes es de interinidad, olvidate de lo de la indemnización de 8 dias/año, por que no tienes derecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas