¿Cómo recuperar el tiempo de paro perdido?

Llevo más de 6 meses con baja laboral por ansiedad, que me provocó un accidente laboral en julio de 2008, que concluyó con la imposibilidad de trabajar en el sector químico para toda mi vida. Estoy tramitando una invalidez para trabajo habitual a través de la mutua que le correspondía en su momento, después de 14 meses me ha citado el tribunal médico para este mes de febrero. Quisiera preguntarle si, con esos meses de baja que me estoy pagando yo, porque la empresa me despidió. Se me ha descontado los meses de baja del paro que me pertenecía. Si es así, me queda paro solo hasta el mes de septiembre, espero que salga antes lo de la incapacidad. Y mi pregunta sería si ahora cogiera el alta para ponerme a trabajar en otro sector que no sea el químico, recuperaría los meses de paro perdidos por la baja. ¿De cuánto tendría que ser el contrato para poder recuperar los meses de paro?.

1 Respuesta

Respuesta
No no los recuperarías. De cualquier forma en caso de que se acabara tu tiempo de paro y siguieras en situación de baja, seguirías cobrando de la Mutua hasta tu alta.
Te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas