Inspección médica.

Soy médico, trabajo en un hospital público y estoy embarazada de 21 semanas. He estado de baja por enfermedad común por una hiperemesis gravídica durante casi 3 meses y me incorporé al trabajo hace más o menos 1 semana. Mi sorpresa fue que la inspección médica me citó para revisar el caso, pero coincidió que ya había cogido el alta, así que me anularon la cita. Mi primera pregunta es: ¿Es habitual que te llamen tan pronto para revisar la baja o es que mi hospital ha podido pedir que lo hagan?
Ahora el ginecólogo me ha aconsejado reposo relativo durante unos días, porque estoy con contracciones (yo creo que debido a la vuelta al trabajo) y me he pedido una semana de permiso para hacer el reposo porque me da miedo cogerme otra vez la baja, por si me vuelven a llamar de la inspección y me quieren dar el alta cuando esté de 7 ó 8 meses! Por otra parte me da miedo volver al trabajo, porque es muy estresante y además tengo que conducir más de 80 Km todos los días y no quiero que me repitan las contracciones y no quiero tener un parto prematuro.
¿Cuándo puede la inspección considerar que la baja es fraudulenta y obligarte a coger el alta? ¿Si me vuelvo a coger la baja me volverán a llamar de la inspección?

1 respuesta

Respuesta
1
No conozco realmente como funciona el tema en la sanidad pública a este respecto pero me imagino que funcionara al mismo nivel que en las empresas privadas. En las mismas a partir del día 16 de baja puedes recibir citación para una revisión médica por parte de la entidad que gestiona la baja correspondiente (puede ser el INSS, una Mutua, etc.).