¿Qué descanso me pertenece por 6 h 30 min trabajados?

Hola buenas tengo un par de preguntas:
Trabajo en una empresa con convenio colectivo de grandes almacenes, las dudas me han empezado a surgir cuando han puesto una maquina para fichar:
Me han comentado compañeros que si me tomo el descanso tendría que salir 10 minutos más tarde pero que si no me lo tomo saldría a mi hora normal(9:00h hasta 15:30 o 15:30 hasta 22:00 dependiendo). ¿El descanso estipulado son 20 minutos y por tanto si me lo tomo de 10 minutos no tendría que salir más tarde no?
Otra pregunta es que han puesto la maquina de fichar la cual veo bien para llevar un registro, lo que veo mal es que tenemos que fichar y después pasar por seguridad para hacernos un registro, ya que la maquina de fichar y seguridad esta en diferente planta y el tiempo entre que vas y el de espera es de 5 min o más según la gente que pueda haber.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio no, si el convenio colectivo pone que el descanso son de 20 minutos y que se considera como jornada laboral, no deberías salir 10 minutos más tarde.
Lo de fichar es un problema coméntalo al comité de dirección para que comenten la posibilidad de cambiar el ficheje para que no haya demoras entre que ficháis y pasáis opr seguridad.
¿Entonces si no se considera jornada laboral no me correspondería un descanso por las 6 h 30 min trabajadas?
Te corresponde el descanso de 20 minutos y se este tiempo se considera como jornada laboral

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas