¿Tengo derecho contá el sindicato?

Hola.En la empresa que trabajo se firmó un convenio hace un año y el delegado sindical envió una lista con los trabajadores para que la empresa realizara un escalafón, en ella puso a un compañero que entro en la empresa dos semanas más tarde que yo, encima mío. Como consecuencia este trabajador se ha quedado este año como FD, y yo un puesto por detrás, como eventual.Con la vida laboral puedo demostrar que yo y otros compañeros somos más antiguos que él. ¿Tengo derecho a reclamar algo? ¿Al sindicato? ¿Qué el delegado dimita? Y en el caso que este año me hicieran FD, ¿tendría más derecho? Gracias de ante mano.

1 respuesta

Respuesta
1
Si en el convenio colectivo no pone expresamiente que se llega a FD los que tengan más antigüedad en la empresa, poco se puede hacer, la empresa puede alegar que ella es la que se organiza como crea más adecuado.
Al sindicato y al delegado lo único que podéis hacer es que en las próximas elecciones sindicales no le votéis, otra cosa es difícil.
FD no se lo que significa, pero no debería haber más derechos a un FD que a un eventual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas