Categoría profesional

Buenos dias Casandra.
Trabajo en una empresa de la construcción y aunque hago un poco de todo, mi contrato esta establecido como Chófer y en las nominas como oficial de primera,
Quisiera saber si puede obligarme la empresa a hacer otros cometidos que no sea el de chófer.
También quisiera saber que convenio regula mi actividad y cual seria el importe de la nomina establecido para el puesto y categoría antes citados.
Saludos y mi agradecimiento.
... Luis...
Respuesta
La empresa siempre puede encomendarte tareas de cualquier categoría profesional (superior o inferior) siempre que no supongan una vejación, un menoscabo de la dignidad o una ofensa. Si en las nominas te paga como oficial de primera puedes hacer cualquier función de esa categoría profesional.
En cuanto al sueldo, tienes que mirar el convenio colectivo de la construcción de tu provincia (en el caso de que tengáis convenio provincial) o de tu comunidad autónoma.