Pedir subida salarial y daños y perjuicios

Hola, le pongo en antecedentes:
Yo trabajé 2 años en una empresa y el pasado septiembre me despidieron; el caso es que no me pagaron atrasos de los años 2008 y 2009, según especificaba el convenio, porque la patronal no estaba de acuerdo con la redacción del convenio y acudieron a los tribunales. El pasado 13 de enero ha salido la sentencia favorable a los trabajadores acogidos a ese convenio donde se especifica que las empresas tienen que aplicar una subida salarial del 3,5% para los años 2008 y 2009.
Nada más conocer la sentencia he enviado un burofax a la empresa solicitando me sean pagados los atrasos del 2008 y 2009. No me contestan, ¿qué puedo hacer?. Comentarle también que la empresa está en Canarias y yo desde hace meses estoy residiendo en Galicia, por lo tanto, en el caso de poner una demanda me supondría mucho gasto, ya que tendría que irme a Canarias a poner la demanda, con el consiguiente perjuicio económico. ¿Podría pedir daños y perjuicios?.
Por favor, le agradecería me pueda asesorar.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo les enviaría un burofax con acuse de recibo y certificación de texto para dejar constancia de que les he reclamado por escrito en pago de dicha cantidad, apercibiéndoles de que en caso de que no paguen tomare las medidas legales correspondientes. En caso de que no te pagarán tendrías que reclamar la ejecución de la sentencia ante el juzgado que la dicto, para no tener que trasladarte podrías contratar un abogado de la isla que debidamente apoderado solicitase la ejecución en tu nombre.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con temas de interés de derecho laboral:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas