Cobro de paro después de una baja voluntaria

Hola!
Llevo 10 años en una empresa con contrato indefinido y me estoy planteando muy seriamente cambiar de aires ya que me han ofrecido un trabajo en el cual aprendería mucho pero con pocas posibilidades de renovación ya que es una suplencia.
Mi pregunta es que si yo presento la baja voluntaria en mi trabajo pero en el nuevo solo duro 6 meses,¿tengo derecho a cobrar el paro por los 10 años anteriores?
Ya se que en los tiempos que corren puede sonar a locura pero es una puerta que con el tiempo me abriría otras mejores.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres cobrar el paro, no puedes hacer una baja voluntaria, entonces no cobrarías, solo es cuando hay un despido, por tanto te conviene acordar con la empresa el despido, y lo mejor es acudir a un sindicato que te asesore.
Hola!
Entiendo lo que me dices pero me gustaría tenerlo un poco más claro y haré la pregunta de otra manera.
Si yo llevo 10 años en una empresa y pillo la baja voluntaria en ella para trabajar en otro sitio y en este, después del periodo de pruebas, deciden que no soy válido para el puesto... realmente,¿no tengo derecho al paro?
En la empresa en la que llevo 10 años no me van a dar el despido ya que cubrir mi puesto les costaría mucho ya que mi trabajo es muy especializado y hay mucho trabajo.En realidad seria una faena para ellos pero tengo que mirar por mi y lo que no quiero es forzar el despido porque, realmente no te puedes cerrar puertas tal como esta el mundo.
Gracias por la respuesta y perdona haberme demorado en contestar.
Un saludo
Para tener derecho al paro, tienen que despedirte, de la empresa que sea. El importe que vayas a cobrar es según lo cotizado hasta el momento, es decir, acumula la empresa anterior.