Traslado a otro centro en una subrogación
Trabajo como limpiadora en un Centro Comercial en una empresa de servicios contratada por dicho centro, el caso es que a partir del día 1 de Febrero han contratado los servicios con otra empresa. Antes de la pregunta, les diré que el Centro es cierto que tiene prácticamente poca actividad desde hace un par de años. Somos 11 trabajadores, 8 en turno de mañana, 2 de tarde y 1 los fines de semana, el caso es que en el día de ayer recibo una llamada de la nueva empresa donde me dice que me pase por sus oficinas, para tratar el tema de la subrogación de contrato, cuando llego a la oficina me dicen que son los nuevos adjudicatarios del Centro y que la dirección les ha dicho que hay que recortar gastos y que por tanto me dan varias opciones, solo tres de ellas más o menos viables para mí, unas con más horario, otra igual y otra con menos, pero en Centros Comerciales distintos del contrato que tengo. Les digo que me dejen pensarlo y me dicen que no hay tiempo y que debo elegir ya, si no me adjudicarán ellos uno, ya no pregunte que pasaría si no aceptaba, pero supongo que sería el despido. No sé que habrá pasado con el resto de compañeros, si habrá pasado lo mismo con ellos, si va a cerrar el centro, solo se que también han llamado de momento a otra. Mi pregunta es, si me podían aclarar algo sobre el tema, si me tenían que haber subrogado primero y si después, si había que recortar gastos, se hiciera un ERE, o que nos ofrecieran lo que me han ofrecido en este momento, no se, lo que si se es que no me parece razonable que sin ni siquiera tiempo para pensarlo, y sin ni siquiera informarnos colectivamente de la situación del Centro y las medidas a tomar me pongan en la tesitura de o lo tomas o lo dejas. ¿Qué debo hacer?.
1 respuesta
Respuesta de joseaf2
1