Despido

Hola muy buenas. Llevo 7 años en una empresa con contrato indefinido. Me acabo de enterar que mi jefe nos dirá a mi o a otro compañero de de ofrecernos media jornada y dirá eso o nada, cuando en mi contrato pone jornada de 40 horas semanales si yo digo que no y me tiene que depedir con despido improcedente y cuantos días por año de trabajo me pertenece a por cierto la empresa, como no, esta en crisis económica gracias y contesta por favor

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente estamos en una etapa en que ser trabajador indefinido no es ninguna garantía para con la empresa que puede proceder al despido en cuanto justifique la causa. Intuyo que lo que está intentando realizar su empresa, teniendo en cuenta que me dice que tiene problemas económicos, es un ERE, y, personalmente, entiendo que la decisión de ofrecerles a ambos media jornada es bastante justo para que ninguno tenga que ser despedido y conserve su puesto y antigüedad en la empresa.
    Por otro lado, si ud opta por negarse a la reducción, pero se entiende éste como un despido objetivo (basándose en causas objetivas que implican los EREs), tendría una indemnización de 20 días por año de servicio prorrateándose por meses los periodos inferiores a un año con un límite de 12 mensualidades. Es la indemnización más baja ofrecida puesto que las empresas se acogen a causas técnicas, económicas, organizativas o de producción.
    Suerte y un saludo.