Solicitar reducción de jornada en una entrevista

Buenos días,
llevo 1 año y poco en paro, ya que dejé de trabajar para el cuidado de mis hijos y ahora me quiero reincorporar al mundo laboral pero con reducción de jornada o un trabajo de unas 5 horas.
Tengo pendiente un trabajo bastante bueno, pero es a jornada completa. Es una oportunidad muy buena, pero el trabajar hasta tarde me impidirá ver casi a mis hijos. ¿Habría alguna posibilidad de negociar en la entrevista una reducción de jornada? Porque aunque es legal, ¿pero comentarlo ya en la entrevista seguramente les eche para atrás a la hora de seleccionarme no? Aunque puedo intentar negociar con ellos una reducción de 1 hora o 2, con su correspondiente reducción salarial... No sé cómo hacerlo.
Gracias.
Sonia

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay ningún problema en negociar con la empresa todo lo que creas más conveniente, en este caso el horario. Lo que empresario y trabajador acuerden dentro de la ley no hay problema.
Lo que te recomendaría es que en la entrevista en un principio les hagas ver lo "importante que es para ti ese puesto y sobre todo, lo que puede aportar: tus conocimientos, experiencia... y que puede ser muy válido para el buen desarrollo de la empresa. Cuando llegues al tema de horarios, salario, etc explicales tus necesidades a tales efectos. Naturalmente la reducción de jornada implica su reducción de salario, y por lo tanto "ahorro" a la empresa.
Animo y que vaya muy bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas