Agrupación de horas de lactancia

Hola.
Tengo una duda, estoy embarazada de 36 semanas y mi jefe me ha dicho que la regulación del derecho a agrupar las horas de lactancia viene dada por el convenio colectivo.
Mi convenio es el del Ciclo del comercio del papel y artes gráficas. En el convenio de 2006-2008 no se especifica nada al respecto ¿Eso significa que no tengo derecho a esa agrupación a menos que lo pacte yo con el empresario?
Por otro lado veo que hay un convenio 2009-2010 que sí regula este aspecto pero no he podido comprobar si está o no firmado ¿Me lo pueden confirmar?
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Elena

1 respuesta

Respuesta
1
El nuevo convenio de ámbito temporal 2009-2010 especifica que se tiene derecho a 24 días naturales de acumulación de lactancia inmediatamente después de la baja por maternidad. Articulo 40.V.
En este enlace tienes el convenio completo:
http://www.fecoht.ccoo.es/%5Cficpdf%5C88Plataforma%20unitaria%202009%20comercio%20papel.pdf
Me temo que ese convenio no se firmó. Sólo he localizado el documento por el cual no se ponen de acuerdo y acaban prorrogando el convenio anterior, por lo que me ha parecido entender. Aunque no me ha quedado claro.
En cualquier caso esperaré a que la asesora laboral de la empresa se pronuncie y, de no estar de acuerdo, recurriré a... alguien
Muchas gracias por la rápida respuesta
Gracias, aunque yo también preguntaba si ese convenio había entrado en vigor porque justo es el que introduce esa mejora respecto al anterior; pero, como ya he dicho, me parece que no se llegó al acuerdo.
Gracias, igualmente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas