Duda con IRPF

Hola experto, gracias por atenderme
Le explico: ¿En octubre de 2009 mi sueldo(desde hacía un año y algo) era de 1017?, con pagas extras incluidas netos al mes. Creo recordar que de IRPF me quitaban el 4,2 más o menos; en el mes de diciembre, me subieron el IRPF a un 6,16, con lo cual, ¿ese mes cobre 998? Netos. Este es de enero, todavía no he visto la nomina, ¿pero he cobrado 982? Netos, diría que es por la bajada de IPC, pero hasta que no lo vea no lo podre asegurar. El caso es que no entiendo porque me han subido el IRPF, mi situación tanto personal como laboral no han cambiado nada. ¿El caso es que ya en la declaración de la renta del año pasado me tocó pagar 30?, yo sinceramente, ¿prefiero tener 35? ¿De más cada mes con un IRPF más bajo i pagar 30? Una vez al año, que no lo contrario.
¿Es legal lo que han hecho? Puedo pedirle a mi director financiero, ¿qué me baje el IRPF?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿El año pasado tuviste ingresos variables? O tenias todos los meses la nómina igual. Si la tenias igual debe ser que no te calcularon bien el IRPF al principio de año y en diciembre te lo regularizaron. Y si has tenido algún ingreso variable como horas extras, incentivos, productividad, alguna revisión salarial, atrasos... no sé, pues lógicamente al regularizar te ha subido.
¿A partir de enero de 2010 se han quitado los 400? Que nos podíamos deducir el año pasado, por lo que el IRPF de casi todo el mundo ha subido, bajando por tanto el neto de la nómina. Por eso aunque no haya cambiado tu situación personal y laboral te ha subido el IRPF.
¿Digamos qué ahora volvemos a tener el IRPF que teníamos hasta mayo de 2008 que es cuando se empezó con la deducción de los 400?.
No se puede pedir que te bajen el IRPF, la ley sólo permite subirlo más de lo que te corresponda, de forma que luego te devolvería hacienda.
Gracias por contestar tan rapido, se lo agradezco. Me ha resuelto muchas dudas.
Me queda todavía una: cuando fui a hacer mi declaración de la renta del año pasado, ¿me dijeron que mi sueldo era tan bajo que no tenia derecho a los 400?. ¿Influye algo ahora? ¿Es qué no veo lógico que ahora se me suba el IRPF debido en parte a los 400?, cuando yo no los he visto por ningún lado.No entiendo.
Gracias
Lo de los 400? Lo hemos visto a a partir de la nómina de julio de 2008, que es cuando lo empezaron a aplicar.
¿Si te dijeron eso es porque en todo el año te retienen menos de 400? Por lo que no te lo puedes deducir completos. ¿Si tienes retención de IRPF en las nóminas siempre te has podido deducir algo de esos 400?, por eso ahora te subirá un poco el IRPF.
Si no te queda claro desglosame una nómina y te lo reviso.
¿Cuándo fui a hacer la declaración de la renta el pasado abril, me dijeron que los 400? Eran un anticipo de lo que me tendrían que devolver de la declaración, dado que a mi me tocó pagar 30 debido a mi bajo sueldo y mi bajo antiguo IRPF, pues no los vi por ningún lado, ni desglosados en ninguna nomina ni nada.
Aquí te desgloso mi nomina de diciembre:
Concepto devengos deducciones
saladio base 779,61
Paga junio 64,97
Paga navidad 64,97
Paga beneficios 64,97
Plus voluntario 146,75
*A cuenta convenio         19'48
        cont.comunes     4,7                                    53,62
        cotizacion FP       0,10                                 1,14
        cotizacion paro    1,55                                 17,68
        deducc. IRPF        6,16                                 70,27
REMUNERACION TOTAL: 1.140,75
BASE SS, BASE at Y DESEMPLEO, BASE IRPF, TOTAL DEVENGADO : 1.140,75
TOTAL A DEDUCIR  : 142,71
LIQUIDO A PERFIBIR :    998,04
Esta es la de diciembre 09, pero en el extracto de banco de enero, ¿he cobrado 982?, no he visto mi nomina aún.
Gracias por ayudarme tanto.
Te lo han calculado bien, ¿te corresponde para 2010 el 7,54% de retención y el neto se te queda en 982,30?.
Lo siento pero está bien, en vez de mejorar empeoramos.
Suerte.
Pues vaya putada, pero bueno, que le vamos a hacer...
Te agradezco mucho tu ayuda, te añado a mis favoritos para próximas ocasiones.
Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas