Reducción de jornada

Buenos días,
Acabo de regresar a mi trabajo después de la baja de maternidad, quisiera saber si tengo derecho a solicitar la jornada reducida.
Mi horario es de lunes a jueves de 08h a 18h almorzamos en media hora y comemos en 1 hora.
Y los viernes de 8h a 14h
Quisiera solicitar el horario de 8 a 15h (7 horas)
Y me podéis explicar todo sobre la hora de lactancia.
Muchas gracias
Juani.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por cuidado de hijos puedes solicitar una reducción de jornada hasta de una hora si quieres, en el horario que quieras siempre que esté dentro del horario en el que esté abierta la empresa, además el empresario está obligado a concedértelo por ley.
Con respecti a lo de la hora de lactancia tienes tres opciones solicitar la lactancia acumulada que serían, por decirlo de alguna manera, más días de vacaciones antes de incorporarte, la cantidad de días puede que esté estipulada en el convenio si no debe ser de mutuo acuerdo entre el empresario y la trabajadora. Las trabajadoras por lactancia de un hijo menor de 9 meses tendrán derecho a 1 hora de ausencia del trabajo (esta sería la segunda opción) pero también podrías reducirte la jornada en 30 min totalmente remunera. El permiso de lactancia puede ser solicitado tanto por el padre como por la madre.
Si solicitas finalmente la reducción de jornada asegurate que te la realizan por guardia legal de un meno ya que sales más beneficiada (si lo necesitas saber ya te lo explico en otro correo)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas