Duda sobre derecho de prestación de desempleo si no pagué la seguridad social en el trabajo

Hola, este verano estuve trabajando para una empresa 2 meses, en la que me pagaron bastante bien, precisamente porque NO me descontaron el tanto por ciento que va a la S.S., al finalizar el contrato comprobé y en mi vida laboral aparece lo que coticé con ellos.
Pasaron los meses y otros trabajos por medio. Me despisté de este tema y ahora quiero cobrar el paro, y me vino a la cabeza esos 2 meses de verano.
Si yo no pagué a la S.S. Y la empresa tampoco.. ¿tengo derecho a mi prestación de desempleo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que sí. Lo primero porque el paro viene de la cotización al INEM, no de la SS. Lo 2º es porque la empresa es quien tiene que cotizar tu parte y descontártelo de la nómina. Si no lo han pagado no quiere decir que seas tú quien debe dinero a la SS, sino que son ellos quienes lo deben. Eso lo podrías denuncias a inspección de trabajo si han pasado menos de 4 años y serán ellos los que tendrán que pagarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas