Baja 18 meses y nueva prorroga

Llevo 18 meses de baja por accidente de trafico, y hoy he acudido al tribunal medico y me han dicho que me darán 6 meses más de prorroga, osea que llegare a los
Dos años.
Entonces ahora surge la duda, la empresa me ha dicho que me da la baja en mi trabajo. Actualmente estoy en un expediente de regulación (finaliza en 20 días) por lo que la prestación económica me la abona
La mutua de accidentes laborales de la empresa (Fremap). Entonces surgen las siguientes preguntas:
¿Quién me abonara la prestación económica durante esos 6 meses si la empresa me da de baja y se acaba el ERE? ¿El Inss?
¿Mi empresa tiene el derecho de darme de baja? ,y si es asi,¿Debe conservarme el puesto de trabajo por si me recupero después de los 6 meses?
¿Si no me admiten tendré algún tipo de indemnización por el seguro de la empresa, que supuestamente tiene para la gente que obtiene incapacidad?
¿Me tendrán que abonar el importe de las vacaciones que no he disfrutado durante el periodo de baja?
Y para mi lo más importante...
¿Si supuestamente la empresa me conserva el puesto y me incorporo a mi puesto de trabajo después de los 6 meses, sigo manteniendo la antigüedad que tenia antes del la baja y los mismos derechos?
Lo digo por que llevo 10 años en la empresa y en caso de despido estamos hablando de 45 días por año trabajado de indemnización, y no me gustaría perderlos.
De verdad que agradezco mucho una respuesta de antemano. Gracias.
HolaMi problema es el siguiente. Llevo 18 meses de baja por accidente de trafico, y hoy he acudido al tribunal medico y me han dicho que me darán 6 meses más de prorroga, osea que llegare a los dos años. Entonces ahora surge la duda, la empresa me ha dicho que me da la baja en mi trabajo. Actualmente estoy en un expediente de regulación (finaliza en 20 días) por lo que la prestación económica me la abonala mutua de accidentes laborales de la empresa (Fremap). Entonces surgen las siguientes preguntas:¿Quién me abonara la prestación económica durante esos 6 meses si la empresa me da de baja y se acaba el ERE? ¿El Inss? ¿Mi empresa tiene el derecho de darme de baja? ,y si es asi,¿Debe conservarme el puesto de trabajo por si me recupero después de los 6 meses? ¿Si no me admiten tendré algún tipo de indemnización por el seguro de la empresa, que supuestamente tiene para la gente que obtiene incapacidad? ¿Me tendrán que abonar el importe de las vacaciones que no he disfrutado durante el periodo de baja? Y para mi lo más importante...¿Si supuestamente la empresa me conserva el puesto y me incorporo a mi puesto de trabajo después de los 6 meses, sigo manteniendo la antigüedad que tenia antes del la baja y los mismos derechos? Lo digo por que llevo 10 años en la empresa y en caso de despido estamos hablando de 45 días por año trabajado de indemnización, y no me gustaría perderlos.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar hay que ver que dice la resolución del INSS, si esta indica que durante este periodo pasas a pago directo sería el INSS o mutua el que te pagara la prestación. La empresa está obligada a reservarte el puesto de trabajo hasta la resolución definitiva del INSS, bien dándote de alta médica o concediéndote una incapacidad permanente.
De momento la empresa no tiene que finiquitarte hasta que el INSS te conceda una incapacidad permanente, o si fuera el caso, hasta que la empresa te despidiera. En el finiquito tendrían que pagarte las vacaciones que te hubieran correspondido en el año natural.
Evidentemente si te incorporas a la empresa, tienes derecho a mantener el mismo puesto de trabajo y mismas condiciones anteriores.
El inss me ha dicho que no puedo incorporarme a mi puesto de trabajo pero que me dan 6 meses más de prorroga por si mejoro (Que lo dudo) y me lo comunicaran por carta.
De todas formas gracias por la respuestas has aclarado mis dudas.
Eso es lo que habías comentado, pero seguramente ahora estarás en pago directo, en la práctica seguirás como hasta ahora respecto a la empresa hasta que llegue la resolución definitiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas