Dudas acerca del paro

Hola expert@. Tengo un par de dudas:
1.- Mi actual jefe quiere llegar a un acuerdo conmigo para darme de baja de la empresa (estoy de baja porque estoy a punto de parir) y se me acaba el contrato unos días antes del feliz momento. Él alega que mientras cobro la baja maternal no corre el paro, que son cosas diferentes y que el paro lo empezaría a cobrar una vez finalizada la baja maternal, ¿Es cierto?. Sólo tengo 4 meses de paro.
2.- Si una persona está cobrando paro y encuentra trabajo para uno meses, esos meses le cotizan para aumentar su cuenta de meses de la prestación que está cobrando, ¿o por el contrario empieza una cotización nueva?
Muchas gracias, y confío en que puedas ayudarme. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
1.- El tiempo que estés de baja por enfermedad estando en el paro se te descuenta de la prestación que te corresponda pero la maternidad no.
2.- El paro siempre se acumula, pero suelo a la hora de calcular la prestación para que te digan lo que vas a cobrar se hacen medias, no siempre se cobra con arreglo al último trabajo que has tenido
Gracias por las aclaraciones.
Otra duda:
Si me voy voluntariamente del trabajo sé que no me prepararán los papeles para el paro. ¿Cuánto tiempo he de estar de alta en la nueva empresa para que ésta pueda prepararme los papeles y cobrar el paro?
Un saludo
Conozco casos que con dos días de alta en otra empresa le han aceptado la prestación pero como está hoy en día el tema de la prestación y lo que están intentando ahorrar supongo que no colaría

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas