Subrogación de contrato

Buenas noches a todos:
La empresa para la que trabajo va a ser absorbida por otra en un 70 % de su capital aproximadamente.
Nos han dicho que una vez se proceda a la absorción, nos garantizan los puestos de trabajo pero no así la antigüedad.
He de decir que mi contrato es indefinido y que llevo en tal situación dos años justos, por lo que si pierdo la antigüedad y no tengo claro cuales son las verdaderas intenciones de la nueva empresa, me veo muy desprotegido en un futuro no muy lejano.
Me gustaría saber si esta situación que se nos plantea es legal, y si no lo es, que medidas puedo adoptar o que pasos debo de seguir.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La subrogación es solo el cambio de empresa que te contrata, pero el contrato sigue siendo el mismo. La nueva empresa hereda no solo tu antigüedad sino también todas tus condiciones laborales (salario, horario...). Pero ojo. No tienes que firmar nada. Puede que te hagan una comunicación de que la empresa ha sido subrogada, la cual puedes firmar o no dependiendo de lo que diga. Si aparte de comunicarte la subrogación te comunica algún cambio de condiciones entonces no lo firmes, ya que como te digo la empresa nueva te hereda como estás y si no les gusta tendrían que despedirte. Por supuesto jamás debes firmar un finiquito y un nuevo contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas