Despido

Me han despedido de un contrato fijo de 8 años, y me han dicho en la carta que en 48 h, tengo el dinero en el juzgado, pero yo quiero denunciar, no me han pagado la nomina de este mes, hasta el día 26 que fue el despido, ¿mi pregunta es estará en el juzgado junto con la indemnización? Lo puedo reclamar, aunque no firme el improcedente, ¿ya qué quiero denunciar a la empresa? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamentablemente en el juzgado sólo tienen que ingresarte la indemnización. Para cualquier otra cosa que te deban tendrás que demandar. Pero aparte de la demanda de cantidad, puedes añadirle (en la misma demanda) una demanda por despido improcedente si lo que te pagaban, aunque te lo hubieran pagado, no era lo correcto, porque cobrabas menos de lo que dice el convenio aplicable (que puede que no fuera el que te aplicaban) para la categoría correspondiente a las funciones reales que hacías. Si es ese caso, tendrán que aumentar la indemnzación, las diferencias salariales de los últimos 12 meses y pagarte tu sueldo completo de todo lo que dure el caso. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido.
Si esta respuesta te ha resultado útil, seas o no quien hizo la pregunta, colabora participando en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas