Despido

Hola llevo 3 años fija en una tienda de ropa y me han operado el pied esto de baja y hoy me llama la empresa para darme una carta de despido por causas económicas y en ellas justificadas con unos números de perdidas pero la sorpresa fue encontrar en mi puesto de trabajo una nueva empleada eso no esta bien
Consulto con el abogado de commisiones y me dice que el lo ha hecho super legal todo y que seguramente no me darán el 45 en juicio que hago denuncio o llego a un acuerdo que hago

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien parece que ante lo que nos encontramos lolita en tu caso podría ser un despido objetivo improcedente, puesto que la contratación de una persona nueva para tu puesto podría ir contra los requisitos que se establecen en el art. 51.1 para proceder a este tipo de despido. Aunque también es cierto que tu despido supone al empresario el ahorro de las cotizaciones a la Seguridad Social que por ti venía pagando y desde este punto de vista sería una medida justificada en situación de crisis. Además el despido objetivo requiere del cumplimiento de unas formalidades como son: la concesión de un preaviso de 30 días al trabajador (o su abono), comunicación por escrito con expresión de las causas que motivan el despido objetivo y puesta a disposición del trabajador de una indemnización de 20 días por año de servicio con un límite de 12 mensualidades. En caso de que no se cumplan las formalidades anteriores el despido sería nulo. En cuanto a la decisión a adoptar sólo a ti corresponde, aunque coincido con tu abogado en que el resultado del pleito es dudoso.
Te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas