Excedencia y puesto de trabajo

Hola, buenos días. Mi pregunta es la siguiente: he trabajado en una empresa durante 4 años, pedí excedencia voluntaria de dos años, y al pedir incorporación, me dijeron que no había puesto y que tenía que ir al paro, hasta ahí todo correcto, ya que me dijeron que no había puesto para mi en ese momento, esto data del 1 de abril del año pasado. Lo que pasa es que hoy en una página de trabajos de internet aparece la empresa pidiendo candidatos para un puesto de trabajo en la empresa, y me gustaría saber si me deberían ofrecer ese puesto, ya que se supone que debería estar la primera en esa bolsa de trabajo, si tengo algún derecho y si podría ser un despido improcedente al desentenderse totalmente. Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
La excedencia voluntaria solo te da derecho a preferencia de ingreso en caso de vacante, por lo tanto si la empresa está contratando a alguien debería llamarte a ti primero, en caso de no hacerlo tienes derecho a reclamar tu puesto de trabajo y si la empresa se negara a una indemnización como si de despido improcedente se tratara.
No dejes de comunicar tu intención de incorporarte en la empresa de forma periódica vía burofax, al menos una vez al año.