Excedencia y puesto vacante

Hola, mi caso es el siguiente: en 2007 pedí una excedencia voluntaria a mi empresa porque encontré otro trabajo, total que no salio bien porque me quede embarazada, y cuando solicite la reincorporación a mi empresa, me dijeron que no había puesto vacante en ese momento. Hasta ahí todo correcto, lo que pasa es que me dieron la carta para ir al paro un mes antes de finalizar la excedencia ¿es legal? A mi se me acababa el 11 de mayo, me entregaron la carta el 27 de abril, pero en el inem me dijeron que estaba desde el 1 de abril.
Ahora, me entero por infojobs que hay un puesto en la empresa, les he mandado un burofax haciendo constar que sigo interesada en el puesto, pero ellos ni contestan y ademas están haciendo entrevistas para el puesto.el sindicato me dice que el puesto es mio, ya que estoy la primera en bolsa de empleo. ¿Qué debo hacer? ¿Me tendrían que indemnizar por despido improcedente si no me ofertan el puesto y es para otra persona? La vacante es de sustitución,¿tiene algo que ver?
¿Si me ofertan algo (cosa que dudo) me tendrían que mantener la antigüedad?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, el pues es tuyo y has hecho muy bien en mandar el burofax. Cuando contraten a la otra persona se tratara de un despido nulo, con readmisión obligatoria, ya que es un despido sobre el que no te han comunicado la causa. Por tanto demanda y en ésta pides que el juzgado obligue a la empresa y/o a la SS a aportar el listado de movimientos de la empresa. Da lo mismo el tipo de vacante que sea, el caso es que tienes solicitada la reincorporación. El día que te reincorporen tiene que ser con el mismo tipo de contrato (indefinido, supongo) y el mismo sueldo y antigüedad.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.