Seguro de accidente laboral

<h3>En el año 2004 sufrí un accidente laboral teniendo que operarme dos veces de la lesión sufrida. A principios de año he pasado por el tribunal médico y me han concedido una invalidez permanente total por accidente de trabajo. Mi pregunta es la siguiente: ya no estoy en la Empresa por despido improcedente, cuando sufri el accidente laboral la Empresa tenía suscrito un seguro de vida a favor de sus trabajadores y por invalidez permanente total el capital asegurado era de 16.527,63 ?. ¿Puedo ahora reclamar esta cantidad?. Gracias</h3>

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues sin tener la cobertura del seguro, como comprenderás, no te puedo contestar. No obstante, te daré unas pinceladas:
1) El plazo de prescripción de las acciones laborales es de 1 año. EN tu caso, se contaría a partir de la declaración de incapacidad permanente. Si hace menos de 1 año desde que esto ha ocurrido, sí que podrías reclamar.
2) En el ámbito laboral no hay costas, así que puedes intentarlo y el único gasto que tendrías serían los honorarios de tu abogado (los que pactes con él). Pero no tienes gastos adicionales de procurador ni riesgo de que seas condenado a pagar las costas proceslaes. Así que poco tienes que perder intentándolo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas