Reducción de sueldo

Hola,
Tengo un sueldo neto pactado con la empresa y m elo mantienen de año en año, pero he visto que me han reducido el sueldo bruto de un año para otro.
¿Esto es legal?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
A efectos legales, de demandas de salario, hacienda, etc. el sueldo es el bruto. Jamás el neto. Es decir que lo que ha hecho es bajarte el sueldo todos los años y aunque cobres lo mismo la diferencia se la pagarás luego a Hacienda, o te devolverá menos. En tu caso es una demanda muy fácil de ganar. Tu sueldo mínimo tiene que ser el que sea mayor de estos dos:
1- El que cobraste el primer año.
2- El que diga el convenio aplicable (que a lo mejor no es el que te aplican) para las funciones reales que haces.
Si te pagan menos (en bruto) del mayor de esos dos, puedes demandar y ganar fácilmente. Lee este artículo sobre cómo cobrar deudas de la empresa.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Excelente respuesta,
Necesito una aclaración, dices que tengo que cobrar lo mismo que el primer año o lo que marca el convenio, sin embargo tuve un aumento de sueldo a partir del cual me están aplicando este "ajuste", entiendo que el bruto del año por al año x+1 en el peor de los casos debe ser igual a no ser que el convenio marque una reducción.
¿Es correcto?
Gracias
1- Si cobras por encima de convenio, tienes que cobrar al menos lo mismo que el máximo que has llegado a cobrar (yo creía que era el primer año).
2- Si cobras por debajo de convenio tienes que cobrar al menos lo que diga el convenio.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas