Despido de baja por riesgo en embarazo

Estoy embarazada de doce semanas y desde hace una estoy de baja por riesgo en el puesto de trabajo, ya que trabajo con productos químicos peligrosos. La mutua corre con los gastos de la nómina y la empresa paga los seguros sociales. Hace dos días la empresa me ha comunicado verbalmente su intención de despedir a todos los trabajadores, somos tres empleados, para amortizar nuestros puestos de trabajo. Yo sé que es cierto que la empresa pasa un momento muy malo, pero quería saber si en mis condiciones me corresponde una indemnización de veinte días por despido por causas objetivas o un despido improcedente o quizá nulo. Hace casi seis años que trabajo para esta empresa y sólo cogí una baja por aborto el año pasado de quince días...
Os agradezco vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Si estás embarazada, que lo estás, el despido es nulo.
Se considera nula, tanto la decisión extintiva por causas objetivas, como el despido disciplinario de las trabajadoras embarazadas, desde la fecha de inicio del embarazo hasta el comienzo del período de suspensión por maternidad. (ET art. 53.4-55.5)
La única causa de despido es que se declare procedente por motivos no relacionados con el embarazo.
Por lo que estaría tranquilo/a, al menos por ahora.
Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda o alguna información más concreta estoy aquí para ayudarte. En caso contrario no olvides finalizar y valorar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas