Base cotización nómina mal calculada

He descubierto que mi nómina está mal calculada y que la base de cotzación de la misma es bastante inferior a lo que corresponde ( ¿unos 600?). Lo he comunicado a la empresa, y la abogada que se encarga de esos temas me ha dicho que "ella de laboral no entiende". Por favor quisiera saber que pasos debe seguir la empresa y que consecuencias puede tener para la misma, porque no solo está mal calculada la mía, sino también la del resto de empleados y siempre es el mismo problema, la base de cotización es inferior a lo que toca.

1 Respuesta

Respuesta
La empresa paga a la SS en función de la base de cotización. Por eso se hacen los suecos y la abogada sabe perfectamente que se está columpiando. Puede tratarse de dos casos:
1- Falta dinero en la nómina. Lee este artículo sobre cómo cobrar lo que te debe la empresa de nóminas, liquidación, indemnización... Estas demandas son individuales.
2- No falta dinero en la nómina, pero parte de ese dinero no lo meten en la base de cotización. En ese caso denuncia ante inspección de trabajo. La demanda la puede poner una sola persona pero en la misma puede decir que afecta a toda la plantilla.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.