Reducción salarial / ¿Error en contrato?

Buenos días,
Mi duda es la siguiente: en mi contrato de trabajo se estipulaba un salario POR por una jornada determinada que quedaba especificada (aparecen escritos los turnos que realizo), pero el cálculo de las horas que pusieron era erróneo (ponía 32.75 horas distribuidas de tal a tal, aunque el cálculo real eran 32.25). Como digo, el salario aparece especificado en otro punto del contrato y en una de sus clausulas adicionales. Al cabo de unos meses me obligaron a firmar una reducción de jornada por la que realizaría 32.25 horas distribuidas tal y como aparece en el contrato. Es decir, arreglaron lo de las horas pero no firmé nada referente al salario. Al haber sido un error de contrato ¿tengo derecho a reclamar que me sigan pagando tal y como aparece en contrato o pueden modificarme el sueldo?.
Muchas gracias por su ayuda, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
El salario viene vinculado al número de horas, si te han reducido en contrato y tu lo has aceptado la reducción también se aplica al salario.
Siempre y cuando el salario se ajuste a convenio o en su defecto al SMI, si te pagan menos del porcentaje que te corresponde, en ese caso podrías reclamar.
Espero haberte servido de ayuda, cualquier aclaración o duda, estoy aquí para ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas