Cobros indebidos sae

Buenas tardes, aunque hay algunas respuestas a consultas relacionadas con cobros indebidos con el sae, mi pregunta es un poco más concisa, ya que tengo pactado el pago del cobro indebido con una aprobación de aplazamiento de 20 meses y una cuantía mensual de 121 euros, los cuales estoy pagando desde hace 8 meses. Durante estos últimos 6 meses he estado trabajando y cumplo ahora los requisitos para solicitar la ayuda familiar con cargas familiares, entonces mi pregunta es:
1.- Me querrá el sae compensar el saldo pendiente que me queda, con las percepciones mensuales del subsidio.
2.- Me dejaran seguir pagando todos los meses el acuerdo de aplazamiento aprobado.
Quedo pendiente me informen al respecto.
Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre lo que finalmente haga el Servicio Andaluz de Empleo no puedo hablar, pero si puedo decirte que sería perfectamente legal el que decidiese compensar con las percepciones mensuales del subsidio, los cobros indebidos que aún adeudas. Dicha interpretación es la que da el Tribunal Supremo al art.34 del Real Decreto 625/1985 de 2 de abril en sus sentencias de 11 de Diciembre de 1991 y de 2 de Junio de 1994.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información sobre temas relacionados con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales: