Estoy en un ERE

En mi empresa se hizo un E:R.E. Con 50 extinciones de contratos, más 5 adhesiones voluntarias, con la condición que estos voluntarios se quedaran trabajando hasta que la empresa encontrara sustitutos.
Casi un año después de la firma del ERE ( 10 meses ) yo que soy uno de los voluntarios las cosas no me han sido favorables en este tiempo.
Me dicen que durante un año es el tiempo que puedo estar en el ERE que cuando cumpla el año me tengo que ir. En el ERE esto ultimo no esta recogido, mi pregunta es la siguiente... Si antes del año no me dejaron marchar, y ahora que se aproxima el final del año es a mí a quien no me va bien el marcharme, me puedo quedar trabajando y echarme a tras o estoy obligado a marcharme.
Agradecería que alguien que conozca algún caso similar me asesore, es muy importante para mi.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En el momento que se está en un ERE y sobre todo cuando lo han admitido los trabajadores, el despido por parte de la empresa lo hace cuando quiera, es como darle la carta en blanco para que ella decida, en tu caso estás a su merced, de despedirte o dejarte ese año.
Gacias, me temia algo asi, la cuestion es que incluso con un ERE aprobado, te retienen y te estan torturando hasta el momento que mas daño hace. Cuando ami me interesaba no me dejaro y ahora que no me interesa ellos me hechan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas