Tengo dudas de derecho laboral referentes a mi baja

Hola martirola. Hice una determinación de contingencias en septiembre de 2009, y me vino la resolución del INSS con fecha 18 de enero de 2010, dándome la razón a mi. Pues bien fui a la mutua con fecha 12 de febrero de 2010, con dicha carta, y me dijeron que ya me llamarían, pues bien me llamaron ayer lunes 24 de mayo de 2010, para que vaya a la mutua el 7 de junio, y estoy de baja entre mutua y SEG.SOC. Desde el 18 de marzo de 2009, mi pregunta es: ¿Me pueden dar el alta en el mismo momento que vuelva a ir a la mutua? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Te tendrán que dar de alta cuando en verdad estés bien, por lo que entiendo, la Seg. Social reconocía tu enfermedad, pero no la Mutua, ahora sí la reconoce, pero debe aceptar la primera fecha de la Seg. Social. Si es así, ahora el momento del alta es indiferente, porque lo que cuenta es el primer reconocimiento que no supo clarificar la Mutua y ahora lo acepta, por otro lado el alta, lógicamente tiene que llegar cuando te cures, al margen de las fechas de baja.
Rectifica si no he entendido tu pregunta.
Suerte
Gracias por tu respuesta. Si entender lo he entendido todo, pero lo que yo quisiera saber es que si cuando me vean ese día que tengo que ir, cabe la posibilidad de que me den el alta sin más, es decir, sin que me traten de nuevo, sin medicación ni nada. Si fuera el caso, ya que he leído muchas barbaridades por hay, ¿se puede volver a impugnar esa nueva alta? Te comento tengo 2 hernias discales L4-L5 y L5-S1, además de lumbago crónico, contractura lumbar y artrosis degenerativa, y además mi trabajo es conductor de camión. Gracias.
Deben coincidir todos los médicos para darte el alta, de lo contrario debes impugnar con el apoyo de los otros médicos.
Esperemos que en tu caso sea patente y no tengas este problema.
Suerte
Perdona mi tardanza. Lo que quiero saber es si me dan de alta el mismo día que vuelven a retomar mi baja, porque lo mío con esta mutua es una historia muy larga, y me temo eso, y no estoy bien, si me vuelven a dar el alta, ¿qué es lo que puedo hacer en ese caso?. Lo demás que me explicas, lo entiendo todo. Gracias.
Si no estás bien tienes que decírselo, que no te encuentras bien y que los otros médicos te tienen de baja y les dices que esperas que ellos también coincidan, sobre todo porque no te encuentras bien. Esperas su respuesta y si fuera que no, debes denunciarles al Colegio de Médicos aportando la documentación de ambas partes. Si te dieran el alta, les dices que rectifiquen pues estás decididio a actuar en consecuencia por lo mal que te encuentras, pues no pides más que su entendmiento. Esperemos que rectifiquen a tiempo.
Desde luego, no te sometas a ningún tipo de prueba, pues ya las tienes del otro médico y que adjuntas los resultados. Les llevas fotocopia y te quedas con los originales. Esperas que te confirmen la baja y te vas, si no la entregaran haces lo que te he dicho.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas