¿Se puede acumular el paro?

Tengo una consulta que hacer verán en el 2006 trabajaba a media jornada y en el 2008 me despidieron mi sorpresa es cuando voy al inem y me dicen que solo cobrare 260? ¿Bueno 311? Por tener dos hijos con una duración de 18 meses, ¿me dicen que para cobrar bien tengo que trabajar 6 meses a jornada completa pero debido a mi desesperación inicie la prestación y cobre alrededor de 20 días de paro osea unos 200? Y poco ya que afortunadamente encontré trabajo, ahora llevo dos años trabajando y a partir del 1 de julio me despiden.
Mi pregunta es:
Si no llegue a cobrar ni un mes entero, ¿estos dos años que e trabajado se acumulan al paro anterior?
Si no es así y como he podido leer, ¿me dan la opción de coger el paro anterior como es esta prestación a jornada completa o a media jornada como fue iniciada?
Esperando su respuesta reciban mi agradecimiento y
un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
1
"si no llegue a cobrar ni un mes entero, estos dos años que e trabajado se acumulan al paro anterior?"
No esta el derecho de opción, como bien has leído.
"si no es así y como he podido leer, me dan la opción de coger el paro anterior como es esta prestación a jornada completa o a media jornada como fue iniciada? "
Si vuelves al paro anterior sera por la cuantía que estabas cobrando y el tiempo restante.
Si eliges la prestación por los dos últimos años cotizados cobraras en función de lo que hayas estado cotizando.
Al hacer la elección una de las dos prestaciones se pierde y no podrás hacer uso de ella en el futuro.
¿Por qué si cojo el antiguo paro no me lo dan a jornada completa si e trabajado mínimo 6 meses como ellos me dijeron ya que al solicitar el paro te piden los últimos 6 meses de cotización?
Un saludo.
Puedes elegir entre el paro antiguo por la cuantía(a jornada parcial) que estabas cobrando hasta que lo agotaras o cobrar la nueva prestación generada con estos dos últimos años que dices que has trabajado a jornada completa(que serian unos 8 meses de prestación).
Los últimos 6 meses de cotización te servirían si eligieras la nueva prestación ya que la antigua ya te la calcularon en su momento.
Has de elegir entre una de las dos. La que deseches se pierde.
Finalice sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas