Indemnización de 20 días o 45 días

Mi consulta es la siguiente, llevo casi 6 años y medio en la empresa, era el único trabajador a parte del jefe, me ha despedido por mitivos de la crisis. Lo que no veo claro es la indemnización, me dice el gestor que le lleva las cuentas, que me pertenecen 20 días por año trabajado, y resulta que la empresa esta saneada, si no se gana lo que se debería ganar pero ahí no tengo culpa, y mi sorpresa es que me informe en el registro mercantil, y la empresa no da perdidas da poco beneficio pero los da, antes de llegar a juicio ni nada yo puedo pedir que me den los 45 días que me pertenecen o llegar a un acuerdo antes de nada de llevarlos a juicio verdad. Muchas gracias.
Raúl

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, te corresponden 45 por año trabajado, ya que la consideración es la de Despido improcedente, y la causa de "la crisis" no es válida, ahora ni nunca, hay por ahí mucho interesado y cabroncete aprovechando las circunstancias para despedir sin tener que pagar lo que corresponde.
Has tus cálculos o pregunta a algún conocido o puedes asesorarte en algún sindicato, y una vez tengas los importes que te corresponden por despido improcedente si quieres puedes pactar un arreglo con la empresa.
La verdad es que yo soy de los que piensa que es mejor recibir un poco menos arreglando con la empresa que espererar un montón de tiempo hasta que sale el juicio para poder obtener la cantidad que realmente me corresponde, pero nadie conoce mejor que tu las necesidades económicas que tienes y de lo que puedes disponer.
Muchas gracias por tu respuesta eso pensaba yo, es que el gestor es muy listo y claro mi ex-jefe si puede ahorrarse un duro pues listo, eso haré hablare con el a ver lo que pasa. Muchas gracias por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas