Vacaciones en un comercio

Hola, quería preguntarte de las vacaciones en un comercio que como se sabe por ejemplo ahora en verano se abre hasta los domingos desde Julio hasta septiembre y los meses normales hasta los sábados entonces mi duda es la siguiente:
Según he mirado el convenio me corresponde 23 días laborables, ¿qué se entiende por días laborables? Porque en una oficina seria de lunes a viernes ¿pero en un comercio? ¿Y en verano también seria día laborable el domingo no? Se que según el ET son 30 días naturales pero al poner en el convenio los días laborables ya me lio, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Estimad@ amig@,
Tu jornada de trabajo es de lunes a sábado, pero seguro que en tu convenio pone que debes descansar al menos dos días en semana, por lo que los días naturales son cinco días por semana.
Piensa que tal y como tu has comentado en el ET figura como mínimo 30 días naturales para un trabajador a jornada completa (40 horas), si se aplicase de lunes a sábado, no solo estás trabajando más días de lo permitido sino que además disfrutarías menos de un mes.
Un saludo, y disculpa no haberte contestado antes, pero los domingos no suelo trabajar!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas