Paro y contrato mercantil

Hola, tengo una serie de dudas sobre el contrato mercantil, a ver si me pueden ayudar.
Me han ofrecido un trabajo de comercial con un contrato merantil, no se que obligaciones tengo con este tipo de contrato y si tengo que hacer algo, estoy en paro y cobrando el subsidio de desempleo. Dicen que puedo seguir cobrando el paro y además las comisiones que ellos me pagaran con este contrato. ¿Es legal? ¿Puede tener algún perjuicio para mi?. Muchas gracias de antemano.
Necesito respuesta urgente porque empiezo este lunes.
{"Lat":41.9942015603157,"Lng":-4.4939573854208}

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, tendrás que darte de alta en el régimen de autónomos de la seguridad social, y desde luego, cuando factures y cobres, no es compatible esa actividad de autónomos con el cobro del desempleo.
El perjuicio de no darte de alta es que la Inspección de trabajo detecte que estas trabajando y te pongan una sanción económica, te reclamen la prestación por desempleo cobrada y que te liquiden las cuotas de autónomo no abonadas.
Si vas a hacer facturas "oficiales" para que la empresa te las pague, creo que serí muy fácil que te descubrieran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas