Cobro de paro

Hola buenas tardes me han despedido y estaba a jornada completa mi pregunta es si a mi me llaman para trabajar a horas por ejemplo 20 horas y estoy cobrando el paro de la jornada completa, puedo trabajar a horas y que me quiten del paro la mitad y cobrar la otra media por parte del paro y seguiría cotizando o como esta el tema he oído que esto se puede hacer cobrar por mi trabajo a horas y el resto del paro por favor he enviado esta pregunta ya a un experto y todavía espero respuesta me podéis contestar lo antes posible lo agradecería gracias

1 respuesta

Respuesta
Sí, puedes hacerlo, tal y como dice el artículo 211.1 de la Ley General de la Seguridad Social: La prestación o el subsidio por desempleo serán incompatibles con el trabajo por cuenta propia, aunque su realización no implique la inclusión obligatoria en alguno de los regímenes de la Seguridad Social, o con el trabajo por cuenta ajena, excepto cuando éste se realice a tiempo parcial, en cuyo caso se deducirá del importe de la prestación o subsidio la parte proporcional al tiempo trabajado.
http://derecholaboralyprl.blogspot.com
Gracias por la contestación y que pasa si sigo trabajando se va acumulando como media jornada el paro o como esta el tema
Y si trabajo a media jornada sigo acumulando paro a media jornada o como esta el tema otra cosita e demandado a la empresa por que me deben horas y vacaciones el 20 de julio es el acto de conciliación si no se llega a un acuerdo y vamos a juicio si a mi me llaman para trabajar en septiembre a horas como te he comentado que puedo hacer como lo puedo arreglar puedo empezar a trabajar por favor necesitaría contestación
Los tiempos cotizados en el trabajo a media jornada se acumulan a efectos de futuras prestaciones, no para las prestaciones que ya estas disfrutando. En cuanto a trabajar, si se trata de una demanda por despido el único problema es que se te descontaría de los salarios de tramitación lo cobrado durante el tiempo que trabajes a media jornada. Si se trata simplemente de reclamación de cantidades y vacaciones no habría problema alguno en que te pusieras a trabajar.