Revisión salarial negativa

Hola, pertenezco al convenio 9901095, teóricamente la revalorización en negativa, pero si aplicamos el convenio sería IPC (0.8) +0.4, es decir si no lo entiendo mal 1.2%, pero si se aplica a las tablas no da ese resultado, seguro que lo estoy entendiendo mal. ¿Cómo se calcula?.
¿Yo le digo a la empresa que respecto ala año pasado hay una diferencia de 16? Que deben pagar, pero me dicen que no corresponde, y no se porque. ¿Puedes ayudarme a entenderlo?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Te envío las tablas de revalorización de los salarios del código 9901095 para el año 2010:
Tablas provisionales 2010.
Grupo I: 13.546,00.
Grupo II: 14.067,00.
Grupo III: 14.458,00.
Grupo IV: 14.848,00.
Grupo V: 15.499,00.
Grupo VI: 17.323,00.
Grupo 0: 19.147,00.
Te envío un enlace por el cual podrás acceder al acuerdo de revisión salarial donde te explican perfectamente como calcular estas cuantías.
http://convenios.juridicas.com/convenios/empresas-mayoristas-e-importadores-de-productos-quimicos-industriales-y-de-drogueria-perfumeria-y-anexos-tablas-salariales-2009-2010-espana.html#a3
También te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales:
Gracias,
Pero ese es precisamente el problema si a las tablas del año anterior le aplicamos un 1.2% (IPC 0.8%+0.4%) no me da las tablas publicadas ¿sobre qué valores lo están aplicando?.
Sé que lo que debería actualizarse el salario pagado el año pasado es lo que indica la tabla publicada ¿verdad?, que a la vez es provisonal para el 2010 a la espera del IPC de este año.
De antemano, gracias por la aclaración.
No es tal y como dices, si no que como el IPC definitivo ha quedado por debajo del previsto, se descuenta a las tablas del 2009 un 1,2% (2.4 que se incremento al principio del año-0.8 IPC real a finales de año=1,2%, art.46 del Convenio Colectivo) para posteriormente al resultado incrementarle un 1,3% (IPC previsto +0,3, art. 45 del Convenio Colectivo) y de esta forma obtener las tablas que se contemplan más arriba.
Gracias,
Ahora mi duda es ¿esas son las tablas definitivas que tenían que aplicarse para el 2009?.
Saludos.
Lo del 2009 pagado esta y a pesar de que se pago más de lo que al final subió la inflación no se devuelve. Pero si que hay que tenerlo en cuenta para calcular los salarios de 2010.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas