Incentivos no cotizados

Hola, tengo un contrato indefinido donde cobro una base y luego incentivos por objetivos cumplidos de los cuales la empresa me da una hoja donde dice que se me retiene el 15% de IRPF. Al hacer la declaración de la renta he tenido que pagar casi el doble a Hacienda porque me ha dicho el gestor que los incentivos los ha declarado la empresa como rendimientos profesionales y no como rendimientos de trabajo (como si yo fuera autónomo), que la empresa debería incluírmelo todo en la nómina y que no me está cotizando ese 15%. He creído entender que la empresa se está quedando con ese 15% que supuestamente me retienen, ¿es cierto? ¿Si me fuera al paro, no debería cobrar una prestación teniendo en cuenta ese 15% de se supone que declara por mi?
Ante todo, muchísimas gracias por la respuesta y por la ayuda que dais a gente como yo.

1 respuesta

Respuesta
1
Desde luego tu asesor tiene razón, deben incluírtelo todo el nómina. Lo que no entiendo es como la empresa lo declara como rendimientos profesionales, estando dado de alta en el régimen general. O bien ese 15% se lo imputa la empresa a otra persona o se lo está quedando. Exige que te lo incluyan en nómina que es como estaría bien hecho y el año que viene desde luego no tendrás que pagar a Hacienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas