Antigüedad

Hola:
En mi empresa la antigüedad se contabiliza por trienios. En nuestro Convenio (Convenio propio de empresa), la tabla de antigüedades tiene 4 módulos diferentes (A, B, C, D) Las cuantías que se perciben en cada módulo también son dirferentes. Llevo 21 años en la empresa he venido percibiendo la antigüedad correspondiente al nivel C que es el que correspondía a mi categoría al entrar a la empresa. En el año 2003 promocioné y pase a desempeñar otras funciones con su correspondiente cambio de categoría. A este nuevo puesto le corresponde el nivel del módulo B. Por error, asunido por la empresa, no se me adecuó la antigüedad a la nueva situación. La duda que tengo es la siguiente, ¿ahora me tendría que modificar toda mi antigüedad 7 trienios al valor correspondiente al módulo B? O ¿Tendría qué cobrar 2 conceptos de antigüedad diferentes, el nivel C los 5 antiguos y el nivel B los 2 que he cumplido tras la promoción?
Gracias por adelantado.
            Imanol.

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende de la regulación que contemple tu convenio, si es que lo contempla. Desconociendo el convenio, solo te puedo decir, que hay empresas que aplican el trienio correspondiente a la categoría que actualmente se ocupa y otras empresas y/o convenios que lo que hacen es que abonan los trienios dependiendo el tiempo trabajado en cada categoría. Esta segunda solución parece la más lógica, pero no hay criterios uniformes.
Gracias por la aclaración. Yo también piensa que por lógica debe de seguirse la segunda posibilidad, aunque en mi empresa conozco casos que se ha seguido la primera que me comentas. Lo que no se es si esa es la opción que se sigue de forma general.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas