Jubilacion anticipada autonomos

Buenas tardes
Te explico:
Soy autónomo (lavandería) Tengo 62 años, hace año y medio sufrí un infarto al corazón, por el cual me operaron y estuve 10 meses de baja, me han denegado la jubilación por tribunal medico. Mi vida laboral empieza en el año 62 en el régimen General hasta el año 75 (2961 días) y en el año 80 empecé a cotizar como autónomo hasta el día de hoy.
Mi pregunta es:¿Podría pedir la jubilación anticipada? ¿Qué tanto por ciento me quitarían de la jubilación en caso de jubilarme anticipadamente?
Muchas Gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Se puede pedir la jubilación anticipada siempre y cuando se cumplan estos requisitos:
- Tener la condición de mutualista antes del 01-01-1967. Que quiere decir más o menos haber cotizado en el Régimen General al menos 1 día antes del 01-01-1.967.
- Tener la 1/4 de las cotizaciones en el Régimen General (Régimen General o cualquier otro que reconozca la jubilación anticipada, desde luego el de autónomos no).
- Si tienes más de 30 años cotizados vale con tener 5 años en el Régimen General.
- Por cada año de anticipación se descuenta un 8%.
Por lo datos que me aportas, sí que puedes pedir la Jubilación Anticipada, otra cosa es si te compensará o no. Lo sigo por ese 8% que te descontarán por cada año de anticipación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas