Cambio de turno por educación de hijo

Llevo dos años como recepcionista de hotel en Toledo, entre en la condición de trabajar turno tarde y noche, pero últimamente ya estoy muy quemado con estos turnos, tengo un hijo de dos años, y según el art 34 del convenio de hostelería de Toledo, para la educación de mi hijo debo trabajar en turno de guardería y no trabajar los festivos abonables.
¿Puedo solicitarlo a la empresa?
¿Pueden decirme que tengo el turno consolidado al haber estado dos años haciendo los mismos turnos?
Comentar que en mi contrato no especifica el turno de trabajo

1 respuesta

Respuesta
1
Debes solicitar el cambio según dices, tienes derecho y por tanto esperas que en breve poderte incorporar en el turno de mañanas. Menciona la imposibilidad de poderlo hacer de otra manera y que para seguir en la empresa de la cual estás muy agradecida esperas puedan ayudarte esta vez, como también poder estar los festivos con tu hijo, por el mismo motivo. Les dices que con este arreglo ya quedas conforme para seguir trabajando con la empresa y que en cuanto tu hijo se haga algo más mayor te gustaría volver a trabajar como ahora, porque también a ti te representa más económicamente y que esperas que para a que el entonces también estarán dispuestos a ayudarte, pero que ahora tu situación es esta. Les dices que tu siempre has estado contenta con la empresa y que por eso te has animado a pedírselo. Es una forma cordial de ponerles de tu parte y en tu lugar, cualquier persona que te atienda, manteniendo las cosas de forma amistosa, pues por otro camino aunque también lo consiguieras es mejor de con buen trato hacia la empresa.
Mucha suerte y felicidades por tu niño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas